¿Por qué subo de peso si como bien y hago ejercicio?

30 Junio 2021

Seguramente te habrás hecho esta pregunta en el proceso de pérdida de peso y un estilo saludable “fit”, que vas bien pero luego la báscula dice lo contrario ya que ves que el número ha aumentado o sigue igual. No te asustes, no siempre la subida de peso es grasa y no estás engordando ya que existen muchos otros factores.

La práctica del ejercicio hace que la glucosa aumente y se dirija a nuestros músculos para aumentar su masa y este aumento de masa hace que subamos de peso de manera inevitable y no hay que olvidar que la masa muscular también pesa. Si bien, no es lo mismo 1 kilo de músculo que un kilo de grasa. Un ejemplo muy claro de esto es la foto de el final que es una misma persona que después de mucho tiempo llevando buenos hábitos sigue pensando igual, pero la diferencia física es impresionante.

Es cierto que solemos usar la báscula como referencia para ver nuestro progreso, pero no siempre lo que pone la báscula es la realidad ya que puede que hayas subido de peso por otros motivos por ejemplo la retención de líquidos, el momento del día en el que te pesas, dificultades en el intestino, entre otros. Así que algunas recomendaciones serían que sigas usando la báscula, pero no como referencia principal y es recomendable pesarse siempre a la misma hora y bajo las mismas condiciones.

Como mencioné antes, hay maneras de ver el progreso más eficaz, una de estas es viendo como te queda la ropa. Seguramente tienes alguna prenda que siempre hayas querido usar, pero la has dejado en tu armario ya que no te sientes a gusto con eso puesto, ¿Por qué no te animas y vuelves a probártelo? Seguramente notarás que te queda mejor o más suelto; esto también se puede aplicar con ropa vieja que te quedaba normal que ahora está grande. Otra manera para saber que estás progresando es que te sentirás más liger@, más activ@ y con una autoestima más alta.

Después de ver todo esto, te animo a que sigas con tu proceso y no te rindas solo porque la báscula te hace creer que no vas en buen camino, que seguramente irás mejor de lo que crees y aun no te has dado cuenta. Recuerda que es más importante reducir centímetros que kilos.

Pol. Isuses 8 | Arama, Gipuzkoa

683 64 84 90

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 CrossFit Txindoki. All Rights Reserved.