Mitos sobre el entrenamiento de pesas

08 Septiembre 2021

Los entrenamientos con pesas se están volviendo cada vez más populares hoy en día, pero existen muchos mitos sobre este tipo de entrenamientos que provoca que la gente no quiera hacerlo. A continuación, vamos a desmentir algunos de estos.

Comenzamos con nuestro primer mito que es “el entrenamiento de fuerza hará que nuestros músculos se vuelvan más rígidos”. Al aumentar la masa muscular el sujeto no se vuelve más rígido, con los métodos actuales se mejora la flexibilidad siempre que los movimientos sean completos.

Otro mito que es bastante popular, aunque no esté relacionado específicamente con las pesas si no con el ejercicio en general es “si no sudas no quemas grasa”. Si, casi todos nos lo hemos creído alguna vez, pero resulta que no es cierto. Esto es falso ya que el sudor está relacionado con la temperatura ambiental, entre más calor más sudamos, pero no tiene nada que ver con la grasa ni con el gasto calórico.

Volviendo a las pesas, otro mito bastante oído en la sociedad es “es mejor hacer aeróbicos”. Esto es falso y lo podemos demostrar con el siguiente ejemplo: Una vez después de hacer aeróbicos o cardio, no pasa absolutamente nada; pero después de hacer pesas, aunque transcurra media hora, sigues quemando calorías del ejercicio.

“Puedes tonificar tu músculo”. Seguramente casi todos habremos pensado en intentar esto, pero la triste realidad es que no se puede, debido a que es imposible “tonificar el músculo” porque no existe tal cosa. La realidad sobre esto es que se desarrollan los músculos y se pierde grasa, lo que hace que estos sean más visibles.

Y nuestro último mito, pero no menos importante es “tendrás resultados inmediatos”. Como todo, los músculos necesitan tiempo, esfuerzo y dedicación; por lo que hay que ser disciplinados y tener motivación y paciencia. Cada vez que haya una pequeña mejoría esas muchas mejoras pequeñas la harán una grande y eso nos mantendrá motivados.

Después de todo esto, hemos visto que muchos de estos mitos que se oyen son mentiras, así que recomendamos que intentes hacer alguna vez un entrenamiento de pesas ya que trae muchos beneficios. 

Pol. Isuses 8 | Arama, Gipuzkoa

683 64 84 90

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 CrossFit Txindoki. All Rights Reserved.